jueves, 25 de marzo de 2010

Bill Gross apuesta por la bolsa frente a los bonos

El director de inversiones del mayor fondo de deuda del mundo, actualmente encuetra más atractiva la bolsa que los bonos.



"Hay que admitir que la economía parece estar bien y que los activos de riesgo -bonos de alta rentabilidad y acciones- tienen una rentabilidad superior respecto al potencial de caída del precio de los bonos. Iría a la bolsa", reconoció ayer en una entrevista con la CNBC.

Gross plantea dudas sobre la calidad de la deuda de EEUU y Reino Unido "Tenemos 40 billones de dólares en valor actual de deuda en EEUU, y acabamos de añadir, en mi opinión, otros 500.000 millones por la reforma sanitaria, con lo que los mercados empiezan a tener suspicacias".

"Es cosa nuestra, de los mercados, financiar el déficit actual. Así que tendremos que ser un poco más prudentes que simplemente calificar una subasta como A+ ó B-", dijo Gross en la entrevista. Y esto, a su vez, puede crear un entorno favorable para las acciones.

"Todos los activos, hasta cierto punto, se refieren a las mismas condiciones: crecimiento económico, inflación potencial y política del banco central. Dado que la bolsa está asumiendo una recuperación del crecimiento más allá de los brotes verdes, hay muchas posibilidades de que las acciones sigan subiendo", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario